martes, 18 de agosto de 2015

Golosinas

El otro día quise tirar la casa por la ventana... Venía gente a casa y me apetecía hacer algo pero no quería ponerme a hacer cosas que me dejaran la cocina empantanada. Además, si no funcionaba podía eliminarlo de la reunión y ya esta. Pensé en que sería un bonito detalle hacer unas gominolas y regalar a las personas que vienen una bolsita con media docena de gominolas. Se necesitan pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. En mi cabeza está metido que hay cosas que se necesitan unos utensilios y unos electrodomésticos especiales para poder hacer esos platos. Pensaba que para hacer gominolas pasaba lo mismo. Y no es así... 

Ingredientes:

1 sobre
gelatina con sabor (fresa, limón)
2 sobres
gelatina neutra en polvo (se encuentran muy fácil en tiendas de cositas de repostería)
200 g
agua (podría ser también leche, o zumo de frutas, a tu elección)
300 g
azúcar más un poquito más para el toque final

Aceite de girasol para engrasar el molde
+
Los pasos son los siguientes:

Ponemos un cacito con agua, a fuego suave, añadimos el azúcar y la gelatina neutra. Removemos durante unos minutos intentando que los ingredientes se diluyan en el agua.

Posteriormente, cuando empieza a hervir, vertimos el sobre de gelatina de sabor, en mi caso, fue gelatina de sabor frambuesa. Hay que decir que de una receta salen unas 50 golosinas. Seguimos removiendo para que quede todo bien mezclado. 

Engrasamos los moldes que usaremos para dar forma a las golosinas con aceite de girasol. Esto se hace para que luego sea más fácil sacar la golosina. No podría hacerse con aceite de oliva porque el sabor del aceite se traspasaría a la golosina. Yo compre los moldes en el chino... unas conchas, unas flores y unos huevos... 

Dejamos enfriar durante unas 6 horas (hay gente que dice 12 horas pero me parece demasiado),...realmente... si tenéis prisa, si sois impacientes,... o si tenéis una gata como la mía que quiere ver y tocar TODO lo que hay en la casa,... podéis dejarlo durante una hora en el frigorífico. 

Por último, desmoldamos y pasamos por el azúcar.

Yo, le di un toque personal,... metiendo las golosinas en una bolsita pequeña y añadiéndole un lazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario