jueves, 30 de julio de 2015

Quesada

A mi primo David le gusta mi quesada. La encontré una vez por Internet, me la aprendí porque era la receta más sencilla que había visto. He visto que en Internet hay decenas de recetas distintas de quesada pero... a mi primo le gusta la mía. Una vez me dijo que en el pueblo había vecinas suyas que hacían quesada y que les dijo que la mejor era la de su prima. De hecho, una vez le lleve una quesada a una cena que había en su casa y le dije "yo no diré que la he traído,... si quieres guardártela toda para ti no la saques, como si no la hubiera traído...". 

QUESADA

Ingredientes (la medida de vasos es el vaso del yogur): 
  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales de 125 gr
  • 2 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar 
  • 4 vasos de leche
  • 1 sobre de levadura royal
  • 150 gr mantequilla

Modo de empleo (la preparación es para tontos...): 

Echar todos los ingredientes en un bol y batirlos... No hay que usar batidora de vaso sino una batidora de mano y que nos cueste unos minutos batirlo todo. Si lo hacemos con la batidora de vaso se bate demasiado rápido y la masa no cogerá la jugosidad necesaria. 

Y, en un recipiente untado con mantequilla, meter 30 minutos al horno a temperatura media (150-200 gr). En vez de untar el recipiente con mantequilla también se puede poner un papel de horno y así ensuciar menos. Luego hay que dejarlo enfriar porque el interior, al enfriarse, se queda compactado, lo cual queda más fresco y gustoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario